Suele hacerlo, a veces. Ponerse la careta. Y así apareció Fernando Alonso ante los periodistas, esa que se pone para estar concentrado en un gran premio de Fórmula 1, esa que utiliza a veces para algún objetivo de esos suyos.
Así y con el verbo ganar impreso en el alma, llegó el genio astur a Singapur. Por supuesto todas las preguntas, o casi, fueron sobre su futuro. “Sí, hay opciones en muchos sitios. Y todos son muy buenas, solo hay que ser paciente y esperar un par de semanas”, dijo el español.
Otra historia es la Triple Corona y lo que puede incidir en su porvenir: “La Triple Corona es un objetivo claro para mi en el futuro y hay tres carreras, Indy 500, Mónaco y hay otra 24 Horas de Le Mans… es algo que aún está ahí como objetivo. Si me quedo en F1 será porque creo que puedo ganar y eso hará que la decisión será más fácil porque estaré en Mónaco. La prioridad es la F1 yo quiero ganar aquí, son tres carreras, no solo Indy 500, así que hay muchas posibilidades de tener un 2018 fantástico”.
La siguiente pregunta, claro, era sobre Le Mans. “No hay nada todavía confirmado, como he dicho mis planes no han cambiado, estoy esperando que mi equipo actual tome las decisiones y después ver. La Triple Corona es algo que me gustaría ganar algún día porque me pondría en un nivel de piloto completo que puede ganar en cualquier categoría. Es un objetivo para mi, para mis aficionados y los amantes del motor. Espero tener un gran 2018, ese es el plan y el proceso que está en marcha”. Amen.