El drama Kyrie-Thomas sigue, ambas franquicias mantienen la partida de poker en la que se ha convertido esta negociación. Aun tienen hasta el Jueves para completar y cerrar la negociacion.
Por el momento la única filtración que se ha producido desde que se supiera que Cleveland buscaría alguna pieza adiciónal para finalizar el acuerdo al que ambas franquicias llegaron el pasado martes es que los Cavs van a preguntar por la posibilidad de incluir en el paquete a Jaylen Brown o Jayson Tatum, dos de las joyas de la corona de la plantilla de Boston.
El periodista Adrian Wojnarowski, en una aparición en el programa SportsCenter de ESPN, comentó las intenciones de los Cavs sabiendo que lograr a Brown o Tatum es casi imposible pero que ello puede dar pie a obtener otra ronda del Draft.
“Cleveland va a tratar de preguntar acerca de un par de jugadores jóvenes de los Celtics, Jaylen Brown y Jayson Tatum, a quienes trataron de incluir en el traspaso original, aunque es una opción remota”, dijo Wojnarowski en antena. “Pero Boston tiene un cofre repleto de primeras rondas suyas y elecciones que controlan de otros equipos y Cleveland tratará de lograr al menos una de esas elecciones para completar el acuerdo”.
Tal y como explicábamos ayer, los Celtics poseen una enorme cantidad de primeras rondas para el futuro inmediato. Concretamente seis en los próximos tres años, el doble que cualquier equipo que mantenga las suyas, algo de lo que no todos los conjuntos en la NBA pueden presumir.
Wojnarowski indicó que en Boston intuyen lo que viene y opondrán resistencia a una nueva negociación. “Boston piensa que fue trasparente con Cleveland sobre cómo se encontraba Thomas físicamente y su rehabilitación”, explicó el periodista.“La versión de Cleveland es que ellos no sabían el tiempo que se podría perder esta temporada Thomas”, un detalle este muy importante dado que aunque Thomas sea una pieza importante en el traspaso, en Cleveland saben que en 2018 él y LeBron James finalizarán contrato y buscan explotar el rendimiento de esta nueva pareja de forma inmediata, sin pensar en un futuro en el que ambos podrían no estar.