Combinación perfecta!!

La ofensiva de los Medias Rojas de Boston reaccionó en el momento justo para seguir en la pelea en la serie divisional de la Liga Americana. Ayer los patirrojos evitaron la barrida al vencer 10-3 a los Astros de Houston en Fenway Park.

15 inatrapables salieron de los bates de Boston, que habían sido limitados por el pitcheo de Houston en las dos primeras fechas, en las que apenas fabricaron cuatro carreras (tres limpias).

En medio del despliegue ofensivo de ayer el héroe fue el dominicano Rafael Devers, que con un cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada ante Francisco Liriano remontó la ventaja temprana de 3-0 que habían tomado los visitantes.

Con 20 años y 349 días de edad, Devers se convirtió en el jugador más joven en la historia de los Medias Rojas en conectar un jonrón en la postemporada.

Otro dominicano, Hanley Ramírez, tuvo una tarde perfecta: se fue de 4-4 con dos dobles y tres impulsadas y puso en .600 su promedio en lo que va de postemporada.

“No nos rendimos, nos mantuvimos trabajando”, dijo Ramírez  luego del  juego . El bateador designado mantenía una actitud positiva pese a estar contra la pared en la serie, y había asegurado antes del choque: “Encontraremos la manera de ganar”.

El pitcheo de los patirrojos, que también había sido castigado sin clemencia por los Astros, cumplió su labor para darle oxígeno al equipo. Aunque ayer recibieron 13 hits y su abridor Doug Fister abandonó pronto el encuentro (lanzó 1.1 innings), el relevo pudo frenar a la toletería rival.

El ganador fue Joe Kelly (1-0), pero la clave del triunfo estuvo en la actuación del zurdo David Price, tercer serpentinero en la lomita de los Medias Rojas, que en cuatro entradas y con apenas 57 lanzamientos contuvo el ataque de los siderales.Permitió 4 inatrapables y ponchó al mismo número de rivales.

“Salir del bullpen no significa nada”, dijo Price, un abridor convertido en relevista, en la rueda de prensa. “Tenia que hacer esto como un abridor. Hoy fue mi mejor momento con este uniforme”.

Price es el primer relevista de Boston en lanzar cuatro o más entradas sin anotaciones desde la actuación épica de Pedro Martínez en el juego 5 la serie divisional de 1999 en Cleveland.

Sandy León, el receptor zuliano de Boston de 28 años de edad, remolcó una carrera con dos sencillos en cuatro visitas al plato. Por los Astros, José Altuve siguió con su ritmo  endomoniado  al batear tres hits en cuatro turnos. Tiene ocho inatrapables en la serie contra Boston y  batea  .727

Hoy se jugará el cuarto duelo en casa de los Medias Rojas, que no han definido quién será su abridor, mientras que los  siderales  informaron que subirán a la lomita a Charlie Morton. 

Via- El Nacional.