LOS ÁNGELES. Con un jonrón decisivo del toletero Justin Turner en el noveno inning, los Dodgers de Los Angeles dejaron este domingo tendidos en el terreno a los campeones defensores Cachorros de Chicago con marcador de 4×1.
Con esta victoria los Dodgers de Los Angeles popnen la serie a su favor 2-0, los Cubs buscan defender su titulo del año pasado pero se han encontrado con una piedra en el camino y esos son los Dodgers. Los Cubs buscan igualar la serie cuando ahora se traslada a su casa en Chicago donde tienen todo a su favor para regresar en la serie.
El conjunto californiano se pone ahora a dos victorias de avanzar a su primera Serie Mundial desde 1988.
Luego de un reñido encuentro que llegó al noveno inning empatados 1-1, el abridor John Lackey, ahora en función de relevista, no pudo cumplir su tarea y concedió boleto a Chris Taylor con el cubano Yasiel Puig en segunda por boleto también.
Acto seguido, el recio toletero Turner le conectó cuadrangular por el jardín izquierdo-central para dejar tendidos en la grama a los campeones defensores.
La victoria fue para el taponero Kenley Jansen (1-0) y el revés para el apagafuegos Brian Duensing (0-1), quien dio boleto a Puig para poner en circulación la carrera que marcaría la diferencia.
Los Dodgers dependerán para el Juego 3 con el abridor japonés Yu Darvish y los campeones defensores del derecho Kyle Hendricks.