Stephen Curry está en la fase final de su recuperación para volver a las canchas; de hecho, podría estar de vuelta esta misma semana.
Como ha podido contar la periodista Ramona Shelburne este martes, Steve Kerr, técnico de los Warriors, ha declarado que Curry necesita pasar por el trámite de cuanto menos dos o tres entrenamientos a pleno rendimiento, y sin contratiempos, antes de regresar a las canchas de manera oficial.
Curry se ha perdido los últimos nueve partidos de su equipo debido al severo esguince de tobillo que sufrió a comienzos de diciembre. En tal período de ausencia, Golden State solo ha perdido un encuentro (8-1), situándose como equipo más dominante de la Conferencia Oeste.
No hay urgencia, pues, por recuperarle. Pese a su resolución en cancha, su equipo se ha arreglado de manera sobresaliente sin su base titular, que ya ha podido completar ejercicios de entrenamiento de cuatro contra cuatro. De hecho, en los minutos previos a algunos encuentros de la pasada semana se pudo ver a Curry calentar movimientos de ataque sobre la pista y se especuló con su inminente vuelta. No obstante, Kerr alegó que sería un “irresponsable” si dejase jugar a su jugador a estas alturas.