Nikola Jokic y compañía han barrido a Los Angeles Lakers por 4-0 para sellar su pase a las primeras Finales NBA de su historia.
Con un partido repleto de emoción que se acabaron llevando por un ajustado 111-113, los Nuggets están ya en la lucha definitiva por el anillo de 2023.
Como decimos, no fue sencillo para los de Michael Malone dar el golpe definitivo a los angelinos. Con un LeBron James que jugó los 48 minutos y que se fue a los 40 puntos, los de oro y púrpura empezaron fuerte y por momentos pareció que esto se dirigía al 3-1. Sin embargo, todo saltó por los aires en un tercer cuarto en el que Denver se impuso 16-36 para meterse de lleno en el partido y cerrarlo en el último cuarto. El Rey tuvo la bola para evitar la derrota, pero no pudo hacerlo sobre la bocina.
Lo cierto es que para los Nuggets fue un modo fantástico de llegar a las Finales. El rival lo dejó todo sobre el parqué, pero aun así se impusieron al remontar una desventaja de 15 puntos con otro triple-doble de Jokic, en esta ocasión de 30 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias, así como con 25 puntos de Jamal Murray. Por cierto, fue el Joker quien metió la que terminó siendo la canasta ganadora a 51 segundos del final tras pasar en cancha los últimos 33 minutos del partido.