Con la idea clara de que no está en OKC para salir desde el banquillo, quedaba la duda de qué puesto en la pista ocuparía Carmelo. Una pregunta que ha quedado resuelta ya: ala-pívot.
Así lo ha asegurado su propio entrenador, Billy Donovan. “Va a empezar de titular, como ala-pívot con nosotros. Eso es lo que va hacer”, apuntó el entrenador en declaraciones recogidas por Royce Young, de ESPN.
En ese media day de Oklahoma, Carmelo se mostró colaborativo y dijo estar dispuesto a adaptarse a las necesidades de la plantilla. “No tengo problema jugando de ‘4’. En realidad me gusta y para este equipo creo que será mejor”, aseguró Hoddie Melo, ataviado con esa capucha que ha levantado bastante expectación este verano en la NBA.
“Voy a adaptarme a mi entorno. Si me piden que traiga otras facetas al juego, lo haré. Una de las razones por las que vine a Oklahoma es el talento que tiene el equipo. Veo a Russ (Russell Westbrook) y sé lo que puede hacer. Veo a PG (Paul George) y sé lo que puede hacer”, señaló el alero en ese primer contacto con los medios.
La presencia de Westbrook y de George en la pista obligará a Carmelo a subir una posición en su rol sobre el parqué. La adaptación a lo que se necesite que está dispuesto a afrontar Carmelo va a terminar con él de ala-pívot, una posición que rehusó ocupar en sus últimos años en la liga, a pesar de su fuerza, de su altura, de su capacidad para jugar de espaldas y de sus impresionantes cualidades como tirador.