Draymond Green defiende el cambio de Westbrook

El jugador de los Golden State Warriors, Draymond Green, ha querido romper una lanza en favor del guard…

…sobre el que han recaído un gran número de críticas y señalamientos por su desempeño con la camiseta oro y púrpura. «¿Quién no preguntaría por Russell Westbrook? Estarías loco si no lo hicieras», declaró Green.

El nueve veces All-Star concluyó el curso 2021-22 con unos promedios de 18,5 puntos, 7,4 rebotes y 7,1 asistencias por encuentro. Pero, más allá de los números, las sensaciones fueron malas y su encaje con LeBron James y Anthony Davis, un quebradero de cabeza para el staff técnico. El propio Green admitió la dificultad de ajustar a las tres estrellas pero justificó que los Lakers acometiesen su traspaso.

«Sí, es un ajuste terrible», continuó Green. «Creo al cien por cien que lo es y creo que si hablas con Russell Westbrook también lo piensa. Sin embargo, el hecho de que el ajuste sea terrible no significa que no debieran hacer la operación. Porque si lo haces y funciona, el resultado es un campeonato. Si puedes conseguir a Russell Westbrook, tienes que ir a por Russell Westbrook y hacer todo lo posible para que funcione, porque si lo hace, ¿quién podrá detenerte?»

A la espera de si finalmente se confirma su salida o no, la necesidad de incidir en este ajuste se ha materializado en una petición concisa por parte del nuevo entrenador, Darvin Ham: que trabaje en la defensa y el movimiento sin balón. Por su parte, recientemente se ha podido ver a Russell Westbrook insistiendo en su tiro exterior. Si se confirma esta transformación, tampoco parece descabellado ver a Westbrook mejor adaptado al equipo y, a los Lakers, candidatos reales al anillo.