Edgar Sosa lleva su espectáculo al básquet australiano

Como si de dar la vuelta al mundo se tratara, Edgar Sosa ahora anota puntos en el extremo del planeta, en Oceanía.

El base armador ha combinado su mejor temporada en Europa con una ampliación del tope salarial en la NBL hasta US$1,1 millones, la primera división de Australia que permite a los equipos pagar sueldos de hasta US$400 mil.

Sosa, de 29 años, juega para los Breakers, un equipo con sede en Nueva Zelanda que juega en la principal competencia doméstica australiana. El miembro de la selección nacional viene de ser el segundo mejor anotador y pasador en Italia con promedios de 19.3 puntos y 5.9 asistencias para el Juvecaserta.

Previo a su tercer paso por la liga transalpina estuvo en Hapoel Jerusalem israelí, Petrochimi Bandar Imam BC iraní, Dinamo Sassari italiano, Ratiopharm Ulm alemán, Cangrejeros de Santurce puertorriqueño, CB Valladolid español (ACB) y Angelico Biella italiano. También jugó para el Al-Riyadi Club Beirut libanés el verano pasado.

Todo después de superar una lesión de la tibia y el peroné en 2011, que puso en peligro su carrera. En Australia, liga que tiene ocho equipos, también juega el dominicano Ronald Roberts para los Adelaide 36ers.

por: Nathanael Perez