Embiid cree que es el mas odiado de la NBA

En una genial entrevista de ESPN, hemos conocido un poco más el lado personal de Embiid, así como su manera de ver lo que está sucediendo a su alrededor y todo lo que tiene que ver con el proceso de reconstrucción/creación en el que están envueltos en Philadelphia.

“Al principio, la gente te quiere”, decía el joven jugador. “Pero en algún punto, la gente empieza a odiarte. Ha pasado con LeBron, con Russell Westbrook. Todas las supuerestrellas. Incluso con Curry. Es un jugador que no hace nada malo, pero algunas personas le odian. Son cosas que acaban pasando. Yo lo he visto. Siento como que me está pasando algo así. Creo que está sucediendo. La gente siempre quiere algo Nuevo [que querer]”.

Una de las características que vienen a la cabeza cuando uno piensa en Embiid es su extraordinaria capacidad para decir cosas sorprendentes (y graciosas) en los momentos más oportunos. Su destreza a la hora de manejar las redes sociales y el lenguaje propio de estas le ha convertido en un personaje al que hay que hacer un follow sí o sí. Incluyendo su capacidad para trollear.

“Nunca cruzo la línea [de hacer bromas], pero siento como que siempre estoy ahí presente [en lo que sucede]”, comentó con una sonrisa en la boca. “Me encantan ese tipo de bromas. Son cosas que incluso me ayudan”.

En la misma línea se expresó para opinar de cómo lleva ese lenguaje de lo virtual a la cancha, intentando picar a sus rivales y aficionados. “Ese tipo de cosas provocan que tenga más ganas de anotar, de hacer un tapón. Me hace querer hacer una buena jugada. Odio cuando jugamos fuera de casa y los equipos no tienen aficionados que animen de verdad. Es como que me aburre. Quiero escucharles, escuchar a la gente hablar, gritar cosas como ‘Árbitro, apestas’, ‘Trust the Process’ o ‘Joel, apestas’.