España se clasificó a cuartos de final del Eurobasket al vencer este domingo en Estambul a Turquía, por 73-56, y se verá las caras el martes con Alemania, que había derrotado a Francia el sábado.
Ricky Rubio fue el máximo anotador español, con quince puntos, en un partido en el que también brillaron Pau Gasol y Sergio Rodríguez, con once cada uno.
España tuvo más dificultades para ganar que lo que indica el marcador final.
Pese a un buen inicio de partido en que España llegó a tener ventajas superiores a diez puntos, a poco menos de seis minutos para el final, los jugadores de Sergio Scariolo solo tenían seis de ventaja.
En ese momento, dos canastas consecutivas de tres puntos del base Ricky Rubio apagaron las últimas esperanzas de los enfervorecidos y ruidosos 10.000 aficionados turcos presentes en el Sinan Erdem Arena.
“Sabíamos que jugando en casa se hacen más fuertes, y con un ambiente muy tenso. También era lógico que podían tener rachas buenas en el tiro, pero hemos hecho un partido serio en defensa, mientras que en ataque estábamos algo erráticos al principio”, afirmó Ricky Rubio a los micrófonos de la Cuatro.
“El siguiente objetivo está cumplido y estamos contentos por ello. A mí personalmente me están saliendo las cosas, estoy con confianza y en un momento bueno”, añadió el base catalán.
Los turcos hicieron enormes esfuerzos para mantener la intensidad en defensa y en el rebote (11 rebotes ofensivos).