George: “Ganar un campeonato es más importante que ir a los Lakers”

 Paul George le transmitió a su agente, Aaron Mintz: éste debía informar a los Indiana Pacers que cualquier posibilidad de prolongar su contrato con ellos, se había esfumado.

Fue filtrarse la noticia y empezar a caer fichas de dominó en una onda expansiva. Pero el epicentro de todo parecía ocultarse en las propias raíces de Paul George. Su lugar de origen, Palmdale, California. Jugar en Los Ángeles Lakers, un sueño de niño. Poco importaba; la cuenta atrás había comenzado, y el telón de la larga noche empezaba a ponerse desde este instante en Indiana, a quienes no quedó otra que poner toda su maquinaria en activo.

El plan de los Lakers —que de tan elaborado les costó una multa por tampering—, no contaba con el alero, sin embargo, hasta 2018. La maniobra de aligerar la caja de los contratos llevaba tiempo. El anzuelo que atraería a George eran ellos mismos: sus colores, su fama, su historia, sus vitrinas, su hogar. El cebo, la promesa de que en 2018 no llegaría solo: Magic Johnson prometía hacer el suficiente hueco económico para que, al unísono, llegara otro agente libre de altura; aspirantes el campeonato de una sola tacada.

Justo en lo que se ha convertido en un abrir y cerrar de ojos pero en un destino que nadie se podía esperar. Paul George juega para un contender, sí, pero en Oklahoma City.

Cuando Durant decidió firmar por los Warriors parecía que habría desierto y Westbrookdependencia para mucho tiempo; hoy, en OKC, tenemos un equipo exudando perfume de campeón.

Y ahora las dudas giran entorno a cuántas oportunidades habrá. De cuántas tentativas dispondrán los Thunder para hacerse con el cetro de oro. Porque una cosa es figurar entre los contender, y otra bien distinta alcanzar la cima dejando por el camino a todos los demás.

Paul George ha accedido a ser entrevistado por USA Today, donde afirma a las claras que a día de hoy está más preocupado por atornillar bien al suelo la barra de pole dance que acaba de regalarle a su hija de tres años, Olivia, que por la agencia libre del verano próximo.

Sin embargo no tiene problema en hablar de sus objetivos, de sus aspiraciones, de lo que realmente le obsesiona alcanzar en la NBA.

“Honestamente, estoy feliz. Lo único que quería en Indiana era tener la oportunidad de ganar allí durante toda mi carrera… Eso es lo que realmente quería. No busco el dinero. No busco las estadísticas. Quiero ganar, y ser capaz de hacerlo rindiendo al más alto nivel”.