El gerente general de los Yankees de Nueva York, Brian Cashman, decidió que era tiempo de que el equipo tuviese “una nueva voz, una voz fresca” en el camerino al decidir que Joe Girardi no era el dirigente ideal para una franquicia renovada con peloteros jóvenes.
Los Yankees anunciaron el pasado 26 de octubre que no le extenderían el contrato a Girardi, poniendo punto final a una década que cerró cuando Nueva York perdió el séptimo choque de la serie de campeonato de la Liga Americana contra los ahora campeones de las Grandes Ligas, los Astros de Houston.
“Los problemas y las preocupaciones eran la habilidad de conectar de lleno con los jugadores y comunicarse efectivamente. Y al decir eso reconozco que puede ser un escollo duro de superar para alguien que ha estado en una posición particular por diez años”, dijo Cashman.
Cashman dijo que no tienen un plazo fijado para contratar a un nuevo dirigente.
“Le hice la recomendación a Hal Steinbrenner (dueño) basado en… ciertas experiencias que pude validar, fuese de manera directa o indirecta, sobre la conexión y comunicación con los jugadores en el camerino. Ahora se nos presentaron nuevas oportunidades para reconectar con los jugadores y tener los canales abiertos. Cuando vi que eso no estaba ocurriendo al nivel que consideraba necesario, fue cuando le hice la recomendación a Hal”, añadió Cashman.
Girardi llevó a los Yankees a un título de Serie Mundial en el año 2009 y a tres banderines de la División Este de la Liga Americana.