En la disputa por la supremacía del primer puesto anoche los Gigantes del Cibao, con solo siete hits, incluyendo un cuadrangular solitario de Carlos Paulino, pudieron venir de atrás para superar 4-2 a las Águilas Cibaeñas en la continuación de la temporada “Pepe Busto” de la Liga Dominicana de Béisbol.
Tras conseguir el triunfo en el Estadio Cibao los Gigantes quedaron solos en el primer puesto del torneo criollo con marca de 28-21, en tanto que las Águilas pasaron al segundo lugar con foja de 27-22. .
Con boletos que incluye a ambos en la serie semifinal del evento, la serie particular de la serie regular entre nordestanos y aguiluchos quedó igualada 5-5.
Los francomacorisanos lograron borrar una desventaja 2-0 al anotar sus cuatro carreras en las últimas cuatro entradas del partido que se jugó ante un exiguo público.
El juego tuvo un duelo de pitcheo durante las primeras cuatro entradas donde se enfrentaron Jorge López por las Águilas y Alfredo Simón de los Gigantes.
El boricua López había tirado cinco ceros e iba ganando el juego 2-0, pero en el sexto los Gigantes le anotaron dos vueltas, una inmerecida, por lo que este salió sin decisión. Luego de recibir de Kenny Vargas un doble productor de una carrera en la entrada inicial, Simón colgó tres ceros y salió en el quinto con la pizarra en su contra 2-0, eventualmente, los nordestanos empataron el conteo en el sexto y no tuvo decisión.
Ganó Antonio Bastardo (1-0) con labor de 1.1 ceros entre el sexto y séptimo capítulo y perdió Richard Rodríguez (2-3). Ramón Ramírez tiró cero en el noveno para su décimo séptimo salvamento del evento.