Los Lakers cortaron la racha de 14 victorias consecutivas de los de Mike D’Antoni y los segundos, anoche, consiguieron la victoria por 128-118.
Es la segunda vez en esta temporada que Houston pierde partidos consecutivos y la primera vez que ocurre desde el 28 y 30 de octubre.
Austin Rivers consiguió la mejor anotación de toda su carrera con 36 puntos, 30 de ellos llegaron en la segunda parte.
James Harden se convirtió anoche en el primer jugador de la NBA de la última década que consigue 50 puntos en partidos consecutivos. El último que hizo algo así fue Kobe Bryant, en marzo de 2007, que llegó a los 4 partidos seguidos metiendo esa tremenda cifra de puntos. Michael Jordan lo consiguió en tres jornadas consecutivas en abril de 1987 y sólo tres jugadores más han podido hacerlo en la historia de la NBA: Allen Iverson, Antawn Jamison y Bernard King.
James Harden no quiso hablar sobre su actuación histórica: “Hemos perdido. Nada de eso importa”. Sin embargo, La Barba sí que dio su opinión sobre el arbitraje y se mostró muy frustrado en ese sentido, afirmando que está cansando de que le digan que se han equivocado o que no han visto la jugada. Harden cometió 4 de sus 6 faltas en los últimos 5 minutos, cuando su equipo estaba buscando la remontada. Su entrenador, D’Antoni, se llevó una técnica por protestar en los momentos finales.