Harden: “No puedes tener solamente dos árbitros”

James Harden se considera a sí mismo como el mayor damnificado de lo que entiende como una clara negligencia por parte de la Liga.

“Lo primero que me pregunto es: ¿cómo es posible que solo haya dos árbitros en un partido retransmitido a nivel nacional?. Me agarraron y sujetaron en exceso. Jugadores rodeando mi cuerpo con ambas manos. Se dejaron de señalar muchos contactos que cambiaron la dinámica del encuentro”, se quejaba el shooting guard al término de un partido que terminó con remontada apoteósica para los Celtics y el escolta como nefasto protagonista final.

Influido probablemente por haber sido víctima de dos faltas en ataque en los diez segundos finales —con el balón ni siquiera  juego y  determinantes en la derrota de su equipo— a Harden no le falta razón a pesar de todo. Independientemente de que árbitros estuvieran más o menos acertados en sus decisiones y beneficiaran indirectamente a un equipo más que a otro, es indudable que seis ojos ven más que cuatro. Y no solo en cuestión de agarres…