Roto el tándem, las dos partes tiran a la basura su parte de la bicicleta.
McLaren Y Honda pondrán fin a la relacion tras el GP de Abu Dhabi, pero aunque aún deben trabajar juntos ambas partes disparan reproches a discreción.
“Si Boullier considera la ruptura “UN ALIVIO” desde Honda no han tardado en responder. Masashi Yamamoto, jefe de competición de los japoneses, les atiza en la web de Honda Racing: “Trabajando con McLaren, me he dado cuenta de que son una gran compañía muy sistemática y es obvio que son muy fuertes por eso, pero al mismo tiempo les resulta complicado adaptarse a los cambios”.
Desde ahí, McLaren desaparece de sus palabras y llega una larga oda a la escudería de Faenza: “Franz Tost sabe mucho sobre Japón. Entiende la cultura y esa es una buena línea de comunicación que tenemos. Hemos visto que tienen una fábrica joven y que están creciendo, lo cual es muy importante para Honda porque podemos trabajar con la misma mentalidad y el mismo planteamiento. Es un nuevo inicio con un nuevo equipo con mentalidades similares para avanzar juntos. La normativa dura hasta 2020, por lo que tenemos tres años y queremos demostrar nuestras mejores en la tecnología. Queremos mostrar el potencial de Honda. Esto es muy importante para nosotros, para demostrar al mundo cómo progresaremos y cómo podemos tener éxito”.