Justin Verlander emergió del bullpen por primera vez en su carrera, superando a Chris Sale en un duelo de ases relevistas, y los Astros de Houston avanzaron a su primera serie de campeonato en la Liga Americana al venir de atrás para vencer el lunes 5-4 a los Medias Rojas de Boston en el cuarto juego de su serie divisional.
“Cuando vimos a Verlander correr hacia el bullpen, empezamos a decir: ‘nuestro caballo va al montículo, necesitamos ganar este juego’”, dijo el tercera base de Houston Alex Bregman, quien sacudió un jonrón ante Sale para empatar el marcador en el octavo antes que el sencillo de Josh Reddick puso arriba a los Astros.
“Esa es la clase de energía que ha inyectado desde que se sumó a nuestro equipo”, añadió Bregman sobre Verlander, el ex gandaor de los premios al Jugador Más Valioso y Cy Young que fue adquirido en un canje con Detroit para reforzar la rotación en los playoffs. “Es un tipo de energía que nos impulsa a creer: ‘hey, cuando está lanzando, nos toca ganar”.
Houston iniciará el viernes la Serie de Campeonato de la Liga Americana, ya sea en Cleveland o en casa ante los Yanquis de Nueva York. Los Indios tienen ventaja de 2-1 sobre los Yanquis de cara al cuarto juego de su Serie Divisional, que se realizará la noche del lunes.
Con Verlander y Sale — los abridores del primer juego — apareciendo como relevistas, los Astros prevalecieron para quedarse con la serie 3-1.