Tras los resultados del examen fisico realizado por Isaiah Thomas el pasado viernes, Cleveland y Boston tienen prevista una conversación telefónica para analizar el estado del traspaso protagonizado por ambos equipos, segun Adrian Wojnarowski de ESPN.
Dicho traspaso termino con Irving en Boston y Jae Crowder, Ante Zizic, una elección de primera ronda del 2018 y el propio Thomas en Ohio. No obstante, la lastrada cadera del nuevo base de los Cavs ha empezado a generar dudas dentro de la franquicia. Fuentes internas de la liga afirman que Cleveland podría exigir una indemnización adicional para cerrar el traspaso. Los subcampeones poseen la potestad de vetar el intercambio alegando un fallo físico, pero deberán tomar una decisión antes del próximo jueves. El veto devolvería a todos los jugadores a sus anteriores equipos.
El propio General Manger de los Celtics, Danny Ainge, confesó que el estado físico de su base había influido parcialmente en la decisión de traspasarlo. Los médicos de Boston decidieron que su lesión no requería de cirugía y le diseñaron un proceso de descanso y rehabilitación.