nos promedios de 15,1 puntos en 31,9 minutos por duelo. 676 titularidades sumadas, un par de premios al Mejor Jugador de la Semana y un anillo de campeón con los Spurs en 2003. Todo eso logró en su carrera Stephen Jackson. Y según él mismo ha admitido a las cámaras de TMZ Sports lo llevó s cabo casi siempre con una compañera de viaje muy particular: la marihuana.
Preguntado sobre si la NBA debería eliminar de la lista de sustancias prohibidas la marihuana, Captain Jack no dudó en posicionarse a favor de su supresión como algo prohibido en la liga. “Debería. Claro. ¿Por qué no? Fumé toda mi carrera y tuve una gran carrera donde no me perdí ningún partido”.
Más allá de que la no ausencia en partidos sea irreal, porque Jackosn faltó a unos cuantos en sus casi tres lustros sobre las pistas, el de Texas no ha tenido tapujos, como ya hiciera en enero de 2017, en admitir que la marihuana formaba parte de su día a día.
“No te voy a decir que me ayudó”, apunta ahora sobre los efectos de esta droga antes de sus partidos, “pero para calmarse y relajarse después de los encuentros, funciona. Evidentemente, nadie puede jugar colocado, especialmente en la NBA. Quien diga eso es que no tiene ni idea de lo que habla. Pero después de los partidos, los chicos necesitan relajarse, porque es un deporte físico”.
“Nunca jugué colocado porque sabía que no iba a ser efectivo. Si había algunos partidos en los que lo estaba, era porque sabía que no iba a jugar. Otros pueden competir colocados, pero no era mi caso”.