El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que el domingo tomó el liderato del Mundial de Formula Uno tras brillar en Monza, entrará con tres puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en Asia, donde se disputarán las siguientes tres carreras de un campeonato al que le quedan otras tres en América antes del cierre, el 26 de noviembre en Abu Dabi.
Asia se puede considerar, en vista a los resultados de los últimos años, como auténtica ‘zona Vettel’. El cuádruple campeón mundial alemán (2010-13, con Red Bull) es, de entre todos los pilotos en activo, el que más veces ha ganado los siguientes tres Grandes Premios del calendario, en Singapur, Malasia y Japón; donde ha subido a lo más alto del podio cuatro veces en todos y cada uno de ellos.
El Mundial de Fórmula Uno se reanudará dentro de dos fines de semana en Singapur, donde salvo el alemán Nico Rosberg -retirado cinco días después de ganar el último título- todos los ganadores se apellidan Vettel, Hamilton o Alonso. Fernando ganó la prueba inaugural de la ya tradicional carrera nocturna en la pista urbana de Marina Bay, en 2008; y repitió triunfo para España dos años después, cuando pilotaba en Ferrari.
Hamilton, triple campeón mundial, que en Monza batió, el sábado, el récord histórico de ‘poles’ del alemán Michael Schumacher, alzándolo a 69, también amplió a 59 su numero de victorias en F1, dos de las cuáles las logró en Singapur: una con McLaren, en 2009; y la segunda con Mercedes, hace dos años. Vettel firmó su póquer en Marina Bay entre 2011 y 2013, con Red Bull; y en 2015, con Ferrari.
UN APUNTE
Sao Paulo
El circuito de Interlagos, en Sao Paulo, será sede del penúltimo Gran Premio, el de Brasil, el 12 de noviembre, dos semanas antes de que se clausure el Mundial en el circuito de Yas Marina de Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.