Por: Pedro Biceño.
En busca de conseguir una segunda corona en forma seguida, “en el Licey no habrá límites”. De esta manera lo expresó con firmeza el presidente de esa franquicia, Jaime Alsina.
“Lo que podamos hacer y se encuentre a nuestro alcance lo realizaremos.
Esta será nuestra gran prioridad y no escatimaremos esfuerzos en concretarlas”, señaló el nuevo presidente de los azules dando muestra de que el equipo se encuentra desde ya en pie de guerra solo esperando el grito de “play ball” para salir en defensa del cetro.
Alsina, como todo viejo ejecutivo de los bengaleses, sabe que desde la campaña 1982 al 85 el club no repite gallardete, lo cual supera ya las tres décadas e indica que el disfrute se ha desvanecdido al transcurrir los 365 días.
“El cuerpo directivo y el equipo de operaciones espera que esto cambie en el venidero torneo y para lograrlo pondremos a disposición todos los recursos que sean necesarios”, manifestó Alsina.
Aunque no especificó montos que proyecta invertir el Club Atlético Licey en el torneo 2017-18, sí fue enfático en señalar que el equipo de operaciones ya está advertido que por falta de recursos no se detenga en lo relativo a conseguir los peloteros que se encuentren a su alcance.
“La razón de ser de esta franquicia es ganar campeonatos y en eso es que estamos concentrados, laborando 24 horas al día. Tenemos el sorteo de novatos para este jueves, en eso el equipo de operaciones ha estado trabajando a todo tren para tener un gran draft”, señaló Alsina.
((Inversiones en pantallas, baños
Asimismo, el presidente del club externó que este año estrenarán una novedosa pantalla gigante de magnífica resolución. Explicó que pantalla estará colocada en la zona de los 411 y que en la parte inferior tendrá la pizarra.
No quiso informar sobre el costo de la misma, pero será tan moderna que para la campaña del 2018-19, a los tres paneles que ahora tendrá, podrán agregarles otros en los laterales.
“Era tiempo ya de contar con una pizarra nueva y moderna”, enfatizó Alsina en obvia referencia a que la anterior era tan antigua que ya no se conseguían las piezas. “Tenía unos 10 años”, recalcó.
Sostuvo que esta será un poco superior a las dimensiones que tiene la del Escogido.