“Si gano este titulo lo habre hecho siendo a mi estilo”, aseguraba Marc Marquez a este medio en septiembre.
Dicho y hecho. El ilerdense de 24 años alzó su sexta corona, cuarta en MotoGP, yendo al límite, incluso sobrepasándolos en numerosas oportunidades como demuestran sus 27 caídas a lo largo de la temporada.
Un dato que le coloca en el podio absoluto del Mundial solo superado por Sam Lowes, compañero de categoría, con 31; y Jorge Navarro, piloto de Moto2, con 30.
Seguro que Márquez no está orgulloso de estar tan arriba en esta clasificación, pero a la vez sabe que sin esos riesgos que asume muchas veces no podría anular la desventaja de su RC213V.
Marc sin miedo olvida el riesgo y en ocasiones desactiva el botón del peligro, algo que se ve al comparar las caídas que han sufrido sus adversarios por el título: Rossi 4, Dovizioso 6, Maverick Viñales 7, y Lorenzo y Pedrosa 9 cada uno. Es decir, entre los cinco, le ganan a Marc por ocho.
“Gestionar el riesgo de otro modo”, se pone como reto personal para 2018.Desafío invernal que podrá cumplir si Honda da un paso adelante en potencia y aceleración.