Mastrobuoni jonronea, Licey gana y divide con los Gigantes

 Los Tigres del Licey se impusieron con pizarra de 5-4 a los Gigantes del Cibao para dividir honores en la doble cartelera celebrada este martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal Tomás Troncoso.

 

Los Tigres pusieron su foja en 21-9, mientras que los Gigantes regresaron a jugar para .500 (16-16).

 

Ofreidy Gómez (1-0) fue el lanzador ganador, Derrick Loop (1-2) el derrotado y Jairo Asencio lanzó en la novena entrada para su octavo salvamento de la temporada.

 

Brody Koerner abrió por el Licey con labor de 2.2 entradas, 4 hits, 3 carreras, 2 limpias con un boleto y dos ponches. Fue seguido en el montículo por César Cabral, Andrew Pérez, Antonio Santos, Ulises Joaquín, Nelvin Correa, Ofreidy Gómez y Asencio.

 

Richelson Peña inició por los Gigantes y en 5.1 innings permitió 4 imparables, 3 vueltas, 2 merecidas con un ponchado. Huascar Brazobán, Derrick Loop y Enrique Burgos completaron la faena por el equipo de San Francisco de Macorís.

 

Los Gigantes marcaron tres vueltas en la segunda entrada frente a Koerner y coronado por un doble remolcador de Eric Filia.

 

El Licey anotó dos frente a Peña en el quinto cuando ligaron un doble de Taylor Kohlwey y un cuadrangular de Miles Mastrobuoni.

 

Los Tigres empataron en el sexto por sencillos de Sergio Alcántara y Ronny Mauricio junto a error en tiro del jardinero central Luis Liberato.

 

Otro doble de Filia en el séptimo frente a Nelvin Correa remolcó a Liberato (base por bolas) para que los visitantes retomaron la ventaja.

 

Sin embargo, los Tigres anotaron dos en el cierre de esa entrada frente a Loop al ligar base por bolas a Mel Rojas Jr, sustituido por el corredor emergente Jordy Barley y sencillos consecutivos de Michael De La Cruz y Emilio Bonifacio.

 

Mastrobuoni pegó su cuadrangular, Kohlwey ligó doble y sencillo y Alcántara, un par de imparables para los ganadores. Filia dio dos dobles y sencillo e Iván Castillo, tres hits por los Gigantes.

 

Los Tigres vuelven a la acción este miércoles por la noche cuando visiten a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a partir de las 7:30 p.m.