Tras anunciarse en septiembre que la compañía japonesa colocaba un parche en la camiseta de los Warriors a cambio de 20 millones de dólares al año, ahora la apuesta de la compañía nipona va más allá.
Según informa USA Today, Rakuten iba a anunciar este martes, desde sus cuarteles centrales de Tokio, un acuerdo con la NBA para ser el distribuidor exclusivo en Japón de los partidos de la liga. A cambio, la empresa pagará un total de 225 millones de dólares por toda la duración del contrato, cuyos términos exactos todavía no se conocen.
Rakuten no sólo entra a formar parte de la NBA como distribuidor exclusivo de los derechos de televisión, sino que también se convierte en un socio importante del negocio liderado por el Comisionado Adam Silver.
Asia está siendo uno de los ejes centrales de la expansión que busca la NBA.China es un mercado conocido y en crecimiento, pero la liga no se ha querido quedar exclusivamente en este territorio, sino que ha buscado crecer en otros lugares como India, uno de sus puntos cardinales en esta política, o la citada Japón, donde el acuerdo con Rakuten es un paso notable.