Cuesta abajo y sin frenos. Y para rematar la crisis, los problemas físicos se agravan en su base titular, Patrick Beverley, que fue operado este miércoles en su rodilla derecha, será baja para el resto de la temporada, tal y como informa Adrian Wojnarowski, de ESPN.
Aunque la cirugía en un principio no debía suponer su adiós definitivo a la campaña 2017-18, la intervención requirió la reparación de una microfractura, cuyo periodo de recuperación se estima en nueve meses. Con esa noticia, la perspectiva del base de los angelinos es ya la de pensar en estar listo para comenzar el próximo curso.
Beverley volvió a competir el lunes después de perderse los cinco anteriores choques de su equipo. Molestias en la rodilla derecha que parecían haber remitido; pero nada de eso. El aguerrido base pudo disputar 22 minutos el lunes –en la derrota ante los Knicks– y se resintió de sus molestias. Como consecuencia de ello, fue operado este miércoles en su rodilla derecha, como declararon fuentes a ESPN.
La baja de Beverley agrava la situación de los Clippers, que con un solo triunfo en los diez últimos partidos, suma ahora su ausencia a las de Milos Teodosic y Danilo Galinari, también lesionados.
La situación del equipo californiano es delicada, tanto que hasta su técnico Doc Rivers podría no ser intocable para la franquicia.
Qué duda cabe que la racha del equipo es indefendible en estos momentos, pero no es menos cierto que las bajas del propio Beverley, Teodosic (baja indefinida por fascitis plantar) y Galinari (molestias musculares en la zona del gluteo) pesan en la rotación de los Clippers. Problemas y, sobre todo, derrotas por todas partes.