Pelicans tras el veterano Josh Smith

Con pocos agentes libres para rellenar la producción de Hill, los Pelicans estarían trabajando con el veterano Josh Smith, según apuntó Adrian Wojnarowski en su último podcast, ‘The Woj Pod’.

El periodista afirmó que el equipo tiene previstos varios entrenamientos con el propio Smith, Chase Budinger y Martell Webster.

Smith, seleccionado por Atlanta Hawks en 17ª posición en el Draft de 2004, no jugó en la NBA la pasada temporada. El ala-pivot, de 31 años, disputó su último curso con los Sichuan Bluw Whales de la liga china. Pese a la incertidumbre sobre su nivel actual, su versatilidad para ocupar tanto la posición de alero y ala-pivot le hacen ser el mejor colocado para suplir la baja de Hill.

Dada la escasez de opciones, New Orleans podría optar por firmar a Smith por el mínimo de veterano. Están necesitados tanto de aleros como de resultados, en una temporada clave para el futuro de DeMarcus Cousins, que en 2018 será agente libre y podría dejar la franquicia.

Por su parte, en 12 años en la NBA, Josh Smith ha pasado por Atlanta Hawks, Detroit Pistons, Houston Rockets y Los Angeles Clippers con promedios de 14,6 puntos, 7,5 rebotes, 3,1 asistencias y 1,9 tapones en sus 891 encuentros de temporada regular. Su mejor versión quedó atrás hace años.