Randolph no ira a la cárcel

El 2 de septiembre se supieron los cargos por los que se acusaba al pívot de los Kings: tenencia de marihuana y resistencia a la detención, dos delitos tipificados como menores en comparación con lo que podía haber sido, ya que Randolph se podía haber enfrentado a la acusación de tráfico de drogas, algo evidentemente mucho más grave y que podría incluso haber acabado con su carrera en la NBA.

El miércoles, un tribunal de Los Angeles marcó la pena a pagar por parte de Randolph: 150 horas de servicio a la comunidad, según informaron los propios fiscales del caso a The Associated Press. Esta condena permitirá al center de los Kings integrarse sin problemas a la disciplina de Sacramento, a donde ha llegado para este curso tras una larga carrera en la NBA de 16 temporadas. A sus 36 años, el interior tiene por delante dos cursos con los Kings.

Fue el 9 de agosto cuando una patrulla de rutina de la ciudad de Los Angeles se encontró un grupo que bloqueaba una calle, bebía alcohol y fumaba marihuana. Las fuerzas del orden intentaron dispersarlos y se produjeron entonces los disturbios, donde se vio implicado Randolph, quien se resistió a la detención.

“Como hemos dicho desde el principio, todos los informes sobre Zach Randolph eran falsos y engañosos”, aseguró el representante del jugador, Raymond Brothers, en una declaración realizada a David Aldridge, de TNT.“Después de ser acusado de posesión de marihuana, todos los cargos han sido retirados. Nunca fue arrestado por posesión de marihuana. Fue citado por resistencia a la autoridad. Quien diga otra cosa distinta, difama”, concluyó Brothers.