Reinas del Caribe barren a Puerto Rico

La selección de voleibol femenina de la República Dominicana derrotó 3-0 a Puerto Rico (25-17, 25-11 y 25-18), el martes, para matener su invicto (3-0) en el Grupo A dentro de la XIX Copa Panamericana que se disputa en esta ciudad mexicana.

El sexteto quisqueyano descansa este miércoles en el calendario y regresará el jueves a la acción cuando se enfrente a Estados Unidos a las 9:00 de la noche, hora dominicana.

La ofensiva de las ganadoras la guió Gaila González con 15 puntos, seguida de Bethania de la Cruz con 12 tantos y Yonkaira Peña se fue con 10. Las pupilas de Marcos Kwiek se encaminan a lograr su primera meta que es llegar a las semifinales.

La superioridad del conjunto dominicano fue evidente sobre las boricuas, que tienen un plantel con muchas jóvenes promesas. La veteranía de De la Cruz, González, Niverka Marte, Peña en la ofensiva y Brenda Castillo en la defensa, que no permitió libertades a las boricuas, hacen a las criollas un equipo muy fuerte en la cancha.

Los tres parciales fueron dominados por las ganadoras que presentaron un juego bastante estable, con una gran defensa area, con excelentes bloqueos y una ofensiva muy repartida

El técnico Kwiek dijo que las jugadoras están bien enfocadas en cada partido, salen a la cancha a darlo todo cada choque.”Es justo resaltar que Puerto Rico y Dominicana siempre dan buenos partidos para el disfrute del público y hoy nos tocó ganar a nosotros,pero damos mucho crédito a nuestras rivales”, apuntó.