Renault descarta el regreso de Alonso para 2018

«Lo único que no querría es tener un frustrado Fernando Alonso en un Renault. Eso es seguro». 

Con esta afirmación, Cyril Abiteboul ha descartado que la marca francesa pueda ser un destino factible donde el asturiano pueda satisfacer las expectativas que tiene de cara al Mundial de Fórmula 1 2018. 

La marca francesa está protagonizando un notable avance durante el Mundial de Fórmula 1 2017 que ha provocado que la escudería de Enstone se haya situado en las últimas carreras como el cuarto equipo de la parrilla tras Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Un desarrollo que Abiteboul considera en ‘Motorsport’ que no sería suficiente para construir un monoplaza competitivo que permita luchar por el Mundial, hecho que generaría frustración en Alonso: «Mi respuesta a Fernando será siempre la misma. En primer lugar, forma parte de un gran equipo que creo que está en medio de una serie de consideraciones estratégicas. En segundo lugar, creo que él debe mirar su timing, y ver el timing de otros equipos. Las cosas tienen que ser compatibles para que pueda ser una asociación exitosa, y no sólo porque fue una asociación exitosa en el pasado. Es el futuro lo que nos preocupa, tiene su dinámica y creo que tiene la urgencia de estar en condiciones de luchar de nuevo por el campeonato. Sabemos que nos llevará un poco de tiempo tener un coche que pueda ofrecer eso».

El sueño o ilusión que el bicampeón del mundo quiere regalar a todos sus seguidores la próxima temporada es volver a ganar.Tras confirmar en Spa que ha rechazado el 60% de las ofertas que le han llegado hasta el momento, este próximo mes de septiembre será clave para conocer la decisión que el bicampeón ha tomado acerca de su futuro.