La organización de South Beach parece haber acordado una extensión para que el escolta permanezca en Florida.
Tal como ha podido adelantar el periodista Adrian Wojnarowski para ESPN, Richardson y los Heat estarían de acuerdo en ampliar sus votos por cuatro temporadas más y una cantidad que estaría próxima a los 42 millones de dólares.
El último de los años del nuevo contrato acordado estaría sujeto a una player option, según pudo informar Michael Scotto, de Basketball Insiders.
Richardson iba a entrar, antes del principio de acuerdo para renovar, en su última temporada con vinculación relacionada a Miami. Al escolta le restaba un solo año más de compromiso (por menos de 2 millones de salario) antes de ser agente libre sin restricciones el próximo verano. Este hecho no ocurrirá toda vez que se oficialice el acuerdo de extensión de contrato entre Richardson y los Heat.
La pasada temporada, el escolta disputó 53 partidos con Miami (34 como titular) en el que fue su segundo año profesional en la NBA. Richardson terminó siendo parte de la notable temporada de los Heat, serigrafiando 10,2 puntos y 2,6 asistencias en una media de 30 minutos de juego.
Con todavía techo por delante, Richardson se confirma como uno de los nombres a largo plazo en Miami Heat junto a Hassan Whiteside, Tyler Johnson, Kelly Olynyk o Dion Waiters.