Ben Simmons, número 1 del Draft 2016, no ha podido debutar en competición oficial tras sufrir una grave lesión en octubre pasado.
No obstante, olvidados sus problemas físicos, el jugador está deseoso por debutar en la NBA y, pese a las encuestas que realizaron los Rookies de 2017, tiene muy claro cuales son sus objetivos a corto y largo plazo.
“Mi meta es ser el mejor de la NBA”, admitió a ESPN. “No estoy preocupado por los otros novatos. Estoy preocupado por los mejores jugadores de la liga. Ahí es donde quiero estar”, explicó.
“Físicamente me siento muy bien. Estoy listo para jugar y empezar la temporada. Solo tengo que salir ahí fuera y trabajar muy duro. Si todos en el equipo hacen lo mismo, creo que podremos hacer grandes cosas”, destacó.
Formado en la universidad de LSU, Ben Simmons, de 21 años, es la gran esperanza de Philadelphia 76ers junto a Joel Embiid y Markelle Fultz. Su posición natural sería la de un ‘tres’; sin embargo, está llamado a convertirse en un ‘all-around player‘ capacitado para ejercer labores de base. En su único curso universitario promedió 19,2 puntos, 11,8 rebotes, 4,8 asistencias y 2 robos en 34,9 minutos de juego.