Snyder: “Quiero que dirija y defienda”

Los números de Rubio se han desplomado desde la flamante victoria ante los Blazers. De los casi 18 puntos de promedio en los primeros partidos (hasta el día de Portland), Ricky ha bajado a 8,5 en los últimos seis choques.

Toda su contribución numérica ha caído y por ejemplo vuelve a cuestionarse la finura de sus lanzamientos, donde solo ha encestado una vez de 25 desde el triple o 14 de 56 (25 por ciento) en tiros de campo.

A este respecto se ha dirigido el entrenador de los Jazz, Quin Snyder, incidiendo en que el aspecto de Ricky que realmente quiere potenciar es su liderazgo.

“No quiero analizar en exceso su tiro”, dijo Snyder preguntado por el 1 de 7 en tiros (0 de 6 en triples) de Ricky en el último partido. “Creo que su principal valor para nuestro equipo es el liderazgo y su mentalidad y habilidad para mantener a sus compañeros involucrados. No quiero que se le valore por su lanzamiento. Lo que quiero es que involucre a la gente y cuando tenga un tiro, haga la lectura apropiada. Ésas son las cosas en las que es realmente bueno. Cuando esté abierto, quiero que tire. Pero más que ninguna otra cosa, quiero que dirija al equipo y defienda”, alegó Snyder en declaraciones que pudo recoger el diario Star Tribune.