Los Tigres del Licey anoche se aseguraron de tener un buen inicio de semifinal, todo gracias al oportuno bateo del importado mexicano Sebastián Valle y un sólido pitcheo de relevo que los condujo a hacer un rebase y derrotar 9-4 a las Águilas Cibaeñas en un partido de la Liga Dominicana de Béisbol.
Con el triunfo los azules, que habían derrotado a los Gigantes la noche anterior, pusieron su marca en 2-0, en tanto que los amarillos (0-1) sufrieron su primer revés en los incipientes playoffs de 18 juegos para cada equipo.
La pizarra del quinto acto marcaba un empate 3-3 y Valle llegó a la caja de bateo del Estadio Cibao con las almohadillas llenas de compañeros y en conteo de 0-2 ante Ulises Joaquín pegó un sencillo productor de dos carreras, más adelante, Engel Beltré remolcó una más al pegarle de hit al zurdo Wandy Rodríguez, poniendo el conteo 6-3 a favor de los felinos.
En la entrada inicial el abridor felino Alexis Candelario recibió dos sencillos y otorgó un boleto para llenar las bases y actos seguido con un batazo de Zoilo Almonte fue víctima de un error del patrullero central Emilio Bonifacio que provocó tres carreras para las Águilas sin embargo, en lo adelante el pitcheo de los azules tuvo un comportamiento de ocho entradas de una sola carrera lo que fue vital para llevarse la victoria.
Luego de Candelario, el cubano Pedro Echemendia lanzó 3.1 actos de una carrera (un jonrón solitario de Edwin Espinal), le siguieron lanzando en blanco Kevin Munson (0.1), Patric McCoy (1.0) y Jonathan Aro (1.0).