Tras la renovación de Nikola Mirotic, ha sido el turno para Dwyane Wade, pero en el sentido opuesto. Wade ha llegado a un acuerdo con los Bulls para un buyout que pondrá fin a su relación con la franquicia, informa K.C. Johnson, de Chicago Tribune.
Así, Flash se convierte en agente libre para unirse a otros proyectos. Y lo hace con buena parte de esos 23,8 millones que tenía apalabrados para la 2017-18. Según el propio Johnson, de fuentes directas de la liga, Wade recibirá de ese buyout, de esa compra de su contrato que le hacen los Bulls, casi 16 millones de dólares, toda vez que en el acuerdo alcanzado con la franquicia de Chicago, el escolta ha cedido en unos 8 millones de dólares.
Wade ejerció su player option, por ese valor de 23,8 millones pocas horas antes de que en los Bulls enviaran a Jimmy Butler a los Timberwolves. Aquello, sucedido en la noche del Draft, cambió los planes de Wade sobre su continuidad en la Ciudad del Viento. Y empezó una tensa labor para deshacer lo hecho con el mayor beneficio económico posible. Una realidad que llega ahora.